Home › Clandestine Radio Watch › Issue 187 - July 31, 2005 User Login | Join Now! (Free)  
 
 
  MEMBERS
  Username  
   
  Password  
   
     
   
  Lost Password?
 
  Join Now!  
 
Six Minutes to Freedom
 
 
Venezuela Anuncia Bloqueo de Transmisiones Contra el País
July 21, 2005


Article originally posted at: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=13045&lee=4

ABN 21/07/2005 Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, advirtió a Estados Unidos que dará una respuesta contundente si inicia transmisiones de radio y televisión contra Telesur.

Tal declaración presidencial, dada la noche de este miércoles, obedece a la aprobación, este 20 de julio, de una enmienda en la Cámara de Representantes de EEUU la cual da luz verde al inicio de transmisiones de radio y televisión como contraparte del canal Telesur, medio audiovisual propuesto por Venezuela como herramienta integracionista.

Al ser entrevistado vía telefónica desde la sede de Venezolana de Televisión (VTV), Chávez Frías aseguró que Venezuela tendrá que responder si el Gobierno norteamericano sigue adelante con esa iniciativa.

El representante republicano de Florida Connie Mack fue quien presentó la enmienda aprobada a mano alzada por la Cámara Baja. "Se acabó el tiempo en que nos callábamos, nos replegábamos y poníamos la otra mejilla, como decía Cristo. Luego del golpe de Estado de abril de 2002 nos pusieron la dos mejillas moradas", expresó el Mandatario venezolano.

"Nuestro Gobierno tendrá que responder si el Gobierno estadounidense se atreviera a tomar alguna acción, cualquiera que ella sea, por ejemplo, si lanzaran señales muy potentes, pues habrá una guerra electrónica", enfatizó.

Para ilustrar sus argumentos el Jefe del Estado venezolano citó a Cuba y la manera como su presidente, Fidel Castro, neutralizó las transmisiones de radio y televisión norteamericanas contra la isla, y aseguró que Venezuela también pulverizará cualquier señal.

"Habrá que ver hasta dónde serán capaces de llegar. Se arrepentirán porque la respuesta sería más poderosa que la acción y generará más conciencia en América Latina", advirtió el Jefe del Estado venezolano.

En su opinión, una agresión de ese tipo demostraría una vez más que Estados Unidos "es un gigante que atropella, no respeta la libertad de expresión y apoya terroristas. La agresión electrónica contra Venezuela le quitaría la máscara al imperio y lo colocaría de rostro y garra entera delante de nuestro pueblo".

Tanto el Presidente de Venezuela como su ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, atribuyeron el nuevo ataque a que Telesur, aún sin salir al aire, "está tocando llagas" y preocupa mucho a Estados Unidos y sus intereses.

"Tendrán que lanzar señales a Brasil, a Argentina, a ellos mismos, allá en Estados Unidos", dijo Chávez Frías, quien recordó que en todos esos países transmitirán la señal del nuevo canal de alcance regional.

"El gigante imperialista está entrando en etapa de desespero", expresó el Presidente y subrayó que los ataques de Washington, lejos de aislar a Venezuela, han hecho que sus propuestas avancen.

En torno a esa estrategia unitaria regional citó la integración de Petrosur, con Brasil y Argentina; Petrocaribe, con 13 Estados caribeños; y la aprobación de Petroandina en la Comunidad Andina.

Izarra consideró que la amenaza de EEUU no es un ataque aislado, sino que forma parte de una "renovada ola de acciones políticas contra Venezuela".

Sobre este aspecto refirió, entre otros casos, que la congresista republicana norteamericana Ileana Ros-Lehtinen también impulsa otra resolución en el Congreso de su país contra Venezuela. Asimismo, señaló que Mack, el congresista de Florida ya mencionado, dio apoyo político al terrorista de origen cubano Orlando Bosch, quien fue indultado por el ex presidente de Estados Unidos, George Bush, padre.

Bosch, en sintonía con Luis Posada Carriles (de origen cubano y nacionalidad venezolana), es responsable de numerosos ataques terroristas contra Cuba y otras naciones del continente.

Entre las acciones terroristas de autoría intelectual Bsch-Posada Carriles esta la explosión, en pleno vuelo, de una avión de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976, frente a las costas de Barbados, hecho en el que murieron sus 73 ocupantes.

A juicio del ministro de Comunicación e Información. "Mack habla como un imperialista que no tolera la democracia ni la libertad. Así habla la gente detrás de la lógica de la invasión a Irak".

Frente a toda esa agresión foránea subrayó que en Venezuela "estamos decididos a ser libres".

El director general de Telesur, Aram Aharonian, reiteró que la señal del canal saldrá al aire el 24 de julio, como está previsto, sin aceptar censura de ningún tipo. Funcionará con un aporte venezolano de 51%; argentino de 20%; cubano de 19%; y uruguayo de 10%.
(via J.Elías Díaz Gómez-VEN in DXLD 5-119)
 
  INTEL SNAPSHOT
 
Unknown (planned)
 
 
  Copyright ©1996-2005 ClandestineRadio.com. All rights reserved.